El defensor Dedé, protagonista en la derrota por 2 a 0 de Cruzeiro ante Boca en la Bombonera por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, habló de la polémica que se generó por la roja que recibió por el choque involuntario con Esteban Andrada, que le terminó produciendo una fractura de mandíbula al arquero xeneize.

"Estoy muy decepcionado. Es una jugada fuerte, pero de juego. Quien me conoce y vio alguna vez mi forma de jugar, sabe que no soy malvado. Fue una jugada con mucha gente, ni miré. No sabía que había golpeado al arquero. Cuando me di cuenta, vi que estaba con el ojo medio fuera de lugar e intenté socorrerlo. Me preocupé por él. No sentí el dolor en la cabeza por el lugar en el que golpeé, estaba con la cabeza baja. La gente está preocupada porque, con tanto recurso, el árbitro me expulsa igual y deja al equipo comprometido en un torneo difícil como este", afirmó uno de los referentes del elenco brasileño. 

El momento del tremendo choque entre Dedé y Andrada.

No es un detalle menor, que el árbitro paraguayo Eber Aquino, expulsó a Dedé tras verificar la jugada varias veces a través del VAR. 

Cuando le consultaron sobre qué explicación le dio para expulsarlo, aseguró: "Me dijo que lo golpeé con mucha fuerza. Es más, pensé que me había dicho que le había dado con el codo. Me quedé en duda conmigo mismo '¿Será que le di un codazo?', pensé. Pero yo no sentía eso, estaba seguro de que tenía el brazo cerrado"

Además, en una nota con Globo Esporte,  el defensor afirmó que hasta los futbolistas dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se mostraron sorprendidos por la roja: "Si yo hubiera ido con maldad, los jugadores de Boca me hubieran venido a hablar. Ellos me agradecieron por haber pedido ayuda, y cuando fui expulsado, me preguntaron qué pasó. Se sorprendieron, ni ellos entendieron la expulsión"

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos