Corría el 18 de agosto de 1998, cuando por aquel entonces el conocido como "Racing de los milagros", que vivía en eternos vaivenes futbolísticos y económicos , lograba un triunfo resonante, con la victoria ante Corinthians en el Morumbí, un estadio que hasta ese momento había sido esquivo para Racing y para todo el fútbol argentino.

Siempre hay una primera vez, y aquella fue para la Academia.

Dirigido por Ángel Cappa, Racing había perdido 5 a 3 con Central  en el Cilindro por el torneo local, dos dias antes de tener que viajar a Brasil.

Por eso el equipo llegaba al Morumbí para enfrentar al Corinthians por la Copa Mercosur (1998), con muchas dudas y con algunos titulares en el banco. Pero se dio lo que nunca había pasado que un equipo argentino ganara en ese estadio. Y con goles de Luis Facundo Villalba y Pablo Bezombe, la Academia derrotó al conjunto local.

Racing sacó adelante un partido muy difícil.

El partido se dio en el marco del cotejo de ida del Grupo C, de la primera edición de la Copa Mercosur 1998. Certamen sustituido nominalmente desde 2002 por la actual Copa Sudamericana

Racing tenía un equipo armado a medias. En ese año habían llegado jugadores como Diego Latorre, Rubén Capria, “Matute” Morales, Gastón Sessa, Héctor Banegas, Facundo Villalba y Pedro Ojeda; se sumaban a otros como Marcelo Delgado, Fernando Quiroz, Claudio Úbeda, Pablo Michelini que ya estaban en el club.

El festejo racinguista por el "milagro" de ganar en el Morumbí.

Y ya en el partido, aquel Racing se puso en ventaja sorpresivamente a los 14 minutos con gol de Villalba. Pero el Corinthians jugaba mejor. Y por una distracción de Racing llegó el empate de Edilson. 

Pero la Academia tenía algo más para dar. Y fue con el remate de Delgado que el arquero no pudo controlar y el rebote lo tomó Pablo Bezombe casi al borde del área grande y puso el dos a uno.

Faltaba poco para terminar y Racing tomó el mando del partido y así venció al conjunto brasilero en el famoso Morumbí. 

Mirá los goles

Otros ganadores en el Morumbí

Luego de lo conseguido por Racing, el Morumbí dejó de ser ese estadio invencible... Y allí se consagraron otros equipos.

Uno de ellos fue Vélez,  campeón de la Libertadores de 1994, venciendo por penales ante San Pablo.

Boca por la Libertadores 2000, ante Palmeiras, saliendo victorioso por penales luego de un cero a cero en tiempo reglamentario.

En el 2003 nuevamente Boca se llevó la Libertadores, esta vez ante Santos por 3 a 1. 

Y por último Boca se anotó otra vez ganando la Recopa Sudamericana 2006 empatando dos a dos ante San Pablo, la ida había sido dos a uno en La Bombonera.

Comentarios

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos