Se había perdido los últimos dos encuentros a causa de una sinusitis que lo tuvo a mal traer, pero en su regreso a la acción, demostró el por qué es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Cristiano Ronaldo reapareció en Juventus y sus hinchas están más que agradecidos, puesto que fue clave para conseguir un claro triunfo por 3-1 contra Roma, y meterse en la semifinal de la Copa Italia.

El delantero portugués fue el encargado de abrir la cuenta en el marcador (llegando a siete conquistas en cuatro encuentros disputados en lo que va del año) previa asistencia de Gonzalo Higuaín, el único argentino que dijo presente en la Vecchia Signora. En lo estadístico, CR7 alcanzó a Lionel Messi con 620 tantos a nivel clubes, aunque lo hizo en 829 partidos contra 708 del rosarino, lo que le da un mejor porcentaje de anotación.

Luego, el uruguayo Rodrigo Bentancur -ex Boca- amplió el marcador, hasta que Leonardo Bonucci ponga el 3-0 parcial en el primer tiempo. El elenco capitalino, donde Federico Fazio estuvo entre los sustitutos y Diego Perotti y Javier Pastore no actuaron por sendas lesiones, descontó a través de un gol en contra de su propio arco de Gianluigi Buffon.

Los restantes dos cruces de cuartos de final de la competencia se disputarán la próxima semana: el martes, a las 16.45, Milan recibirá a Torino; al tiempo que el miércoles, en idéntico horario, Inter se medirá con Fiorentina.

Comentarios

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos