Cristiano Ronaldo no para de romper récords. Este viernes, aportó un gol para que Portugal le gane 3-0 (Bernardo Silva y Gonzalo Guedes los restantes) a Luxemburgo y ponga un pie en la próxima Eurocopa. El delantero llegó a los 699 goles en lo que va de su carrera y a 94 con su país.

Existe cierta polémica sobre CR7, porque hay estadísticas que registran que este viernes llegó a los 700 goles.

Lo cierto es que hay un tanto convertido en Real Madrid, más precisamente a Real Sociedad, que se adjudica Cristiano, cuando en realidad la pelota se desvió claramente en su compañero Pepe.

De todas formas, el jugador de 34 años todavía tiene varios años de carrera, por lo que superará ampliamente la barrera de los 700. Por su parte, con su tanto de este viernes, quedó a solo 15 goles del iraní Ali Daei, quien ostenta 109 gritos para su país.

El lunes, Portugal enfrenta al líder al líder del Grupo B, Ucrania, que también cumplió con su tarea y venció como local a Lituania 2-0. A Ucrania le bastará con un empate para meterse en la Euro, mientras que los lusos deberán ganar y esperar a que Serbia no venza.

Perdió su chance

Inglaterra tenía su chance de ser la segunda selección en clasificarse a la Eurocopa tras Bélgica. A los dirigidos por Southgate les bastaba con un triunfo para meterse en el máximo torneo continental del próximo año, y todo parecía encaminado ya que, a los cinco minutos, Harry Kane ponía de penal el 1-0 para los ingleses frente a República Checa.

Pero los locales reaccionaron, lograron empatar por medio de Jakub Brabec y, sobre el final del encuentro, Ondrasek estableció el 2-1 final para los checos, que con el triunfo alcanzaron a Inglaterra en la cima del Grupo A con 12 puntos, aunque los británicos tengan un partido menos.

Para los Tres Leones, esta caída significó el fin a una racha de 10 años sin perder en una clasificación a la Euro. En total, fueron 43 partidos sin conocer la derrota.

Por otro lado, Francia venció 1-0 a Islandia como visitante gracias al gol de Olivier Giroud de penal y sigue en la cima del Grupo H junto a Turquía.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos