Juventus, con la participación del cordobés Paulo Dybala, le ganó este lunes como local al colista Chievo Verona por 3 a 0, se afirmó en la punta y recuperó la distancia de nueve unidades sobre el escolta Napoli, en uno de los dos partidos que le pusieron fin durante esta jornada a la vigésima fecha de la Liga Italiana de primera división de fútbol.

El cotejo se desarrolló en el Allianz Stadium, de Turín, y los tantos de la Vecchia Signora los anotaron el brasileño Douglas Costa, a los 13 minutos del primer tiempo, el alemán Emre Can, a los 45 del mismo período, y Daniele Rugani, a los 38 de la segunda etapa. 

A los 8 minutos de la parte final, el veterano arquero de Chievo, Stefano Sorrentino, le contuvo un tiro penal al atacante portugués Cristiano Ronaldo.

 La tristeza de Cristiano Ronaldo por el penal errado.

Con la victoria, Juventus llegó a los 56 puntos y se distanció a 9 de Napoli, que ayer le ganó como local a Lazio por 2 a 1. En tanto Chievo, en el que el argentino Mauro Burruchaga fue suplente, está último con apenas 8 unidades.

Previamente, Milan, con Mateo Musacchio, le ganó como visitante 2 a 0 a Genoa, donde actuaron sus compatriotas Cristian Romero y Esteban Rolón para ubicarse en zona de clasificación para la Champions League.

Los tantos de Milan fueron anotados por Fabio Borini, a los 27 minutos del segundo tiempo, y el español Suso, a los 38 de la misma etapa.

Posiciones: Juventus 56 puntos; Napoli 47; Inter 40; Milan 34; Roma 33; Lazio 32; Atalanta 31; Sampdoria 30; Parma 28; Fiorentina y Torino 27; Sassuolo 26; Cagliari 21; Genoa 20; Udinese y Spal 18; Empoli 17; Bologna 14; Frosinone 10; y Chievo Verona 8.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos