Atlético de Madrid transita acaso el peor momento en la última década bajo la dirección técnica de Diego Simeone y la prensa española lo atribuye hoy a "un vestuario roto", en el que el argentino Rodrigo De Paul es visto con recelo por los futbolistas históricos.
El diario Marca reflejó que en la convivencia actual del plantel " colchonero" existe muy poca de la " unión de grupo" que permitió la conquista de LaLiga en la temporada 2020-21.
"Nada queda de aquella cohesión en buena medida por decisiones que se han tomado en estos meses. Algunas apuntaban a ser un éxito en lo deportivo pero han dolido en la convivencia, primordial en cualquier grupo y más si hablamos de un vestuario de primer nivel. Y ahí, dos nombres propios: De Paul y Griezmann. Los dos grandes fichajes del curso", destacó el periódico.

De Paul "llegó con un rol de estrella que no sentó muy bien en el núcleo duro y veterano. Tampoco lo ha hecho que haya 'apartado' a Luis Suárez del resto del grupo por la amistad que les une, Messi mediante".
Griezmann "se ha adaptado mejor gracias a los compañeros que ya conocía y a que el capitán Koke es íntimo amigo suyo", aunque "otra cosa es que Simeone le haya puesto en el once desde el minuto uno cargándose a (Ángel) Correa", sin respetar el principio de la "meritocracia", afirmó Marca.
El ex San Lorenzo, según el artículo, "es uno de los jugadores más queridos y respetados" por un plantel con diferentes " clanes". Existe una "conexión balcánica" compuesta por Jan Oblak, Sime Vrsaljko y Stefan Savic y otro grupo de ascendencia "brasileño-portugués" compuesto por Joao Félix, Renan Lodi, Matheus Cunha y Felipe al que se unen el belga Yannick Carrasco y el francés Thomas Lemar.
Atlético de Madrid se alejó de la pelea de La Liga y se ubica a 16 puntos del líder Real Madrid después de cosechar un triunfo, un empate y tres derrotas en las últimas cinco fechas. Además, el equipo no pasó la primera instancia de la reciente Supercopa de España disputada en Arabia Saudita y este jueves resultó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, tras caer ante Real Sociedad.
Comentarios