El Mundial de Qatar ya tiene a una nueva selección clasificada. Se trata de Corea del Sur que venció a Siria por 2-0 en el estadio Zabeel de Dubai y se convirtió en la decimoquinta selección clasificada al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, será su décima participación consecutiva en la Copa del Mundo.

El cuadro surcoreano que dirige el portugués Paulo Bento, que tan solo necesitaba un empate para lograr el objetivo, lo selló con tantos en el segundo tiempo de Kim Jin-su y Kwon Chang-hoon.

Corea del Sur se añade como representante asiático a Irán, que el pasado jueves también garantizó su clasificación con su triunfo ante Irak. Los otros dos conjuntos que obtendrán el pase directo de su zona tienen que salir de los encuentros del grupo B. Los aspirantes son Arabia Saudita, Japón y Australia.

Al margen de Qatar, clasificada como anfitriona de la fase final, ya habían asegurado la clasificación al Mundial, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil y Argentina.

Comentarios