Barcelona quiere disfrutar de Lionel Messi, el máximo tiempo posible.  Por ese motivo, la junta directiva azulgrana está diseñando un plan para poder ampliar el contrato que el crack argentino firmó en noviembre del año pasado y que le liga a la entidad hasta el 30 de junio de 2021.

Cuando llegue ese día Messi tendrá 34 años, pero en la cúpula consideran que el delantero tiene cuerda para rato dada la grandeza de su fútbol y a su profesionalismo. 

Todo esto sucede tras trascender que el delantero tiene una cláusula llamativa que firmó con club catalán, el 25 de noviembre de 2017. 

Según Mundo Deportivo, el jugador el puede salir libre del elenco dirigido por Ernesto Valverde a mediados de 2020 siempre y cuando no sea a un club de elite mundial.

Por eso, se está diseñando ya una estrategia para proponerle una ampliación de ese contrato al menos una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2022.

Y si se puede y el jugador lo ve con buenos ojos, incluso se podría alargar la vinculación hasta 2023.

En caso de que Messi aceptase, su nuevo contrato podría acabar cuando tuviese 35 años (si firma hasta 2022) o 36 (si al final amplía hasta 2023).

Comentarios