No hay dudas que las mujeres van ganando terreno, paradójicamente, en todos los terrenos. En las distintas sociedades se van generando manifestaciones y se van generando nuevos espacios antes reservados sólo para los hombres.

Está claro que las capacidades para conducir o para realizar un trabajo, no pasa por una cuestión sexual. Y en una sociedad como la mexicana, que una mujer sea por primera vez en la historia, dueña de un club de fútbol, es toda una novedad.

Alejandra de la Vega, dueña de Lobos BUAP.

El FC Juárez llegó a la primera división del fútbol mexicano, de la mano de su presidenta: Alejandra de la Vega, quien es ingeniera industrial en sistemas, recibida en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; también es egresada de el Instituto Panamericano para Alta Dirección Empresarial de la Ciudad de México y de CIES Managemente Development, en Francia.

Su historia en el fútbol arrancó en 1988 como presidenta de las Cobras de Ciudad Juárez, cargo que desempeño durante 4 años hasta 1992 hasta que decidió continuar con su vida en el ámbito empresarial.

Pero en el 2015, Alejandra encabezó un grupo de empresarios que fundaron el club Juárez, y además de ser la socia mayoritaria, De la Vega asumió la presidencia.

Un año más tarde, en 2016 Alejandra incursionó en la política y dejó de ser presidenta de los Bravos de Juárez, porque los estatutos de la liga mexicana se lo prohibían. Pero ahora, compró la plaza de Lobos BUAP, mudó el equipo a Juárez y así se convirtió en la primera dueña y presidenta de un equipo en la Liga Mexicana.

"No me pongo a ver los obstáculos porque soy mujer, más bien, los veo y pienso cómo los voy a saltar, a librar. Si me hacen mala cara porque soy mujer, no me importa", dijo Alejandra de la Vega, ante el "poder" que supo construir, en terrenos de hombres...

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios