Luego de 15 años de regir en las compatencias de clubes del continente, la Conmebol tomó una decisión clave sobre el gol de visitante, que rige desde la Copa Libertadores del 2005, que ganó San Pablo de Brasil.


"La Conmebol elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", anunció la entidad continental en su cuenta de Twitter oficial.


La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.


De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.

La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.

Comentarios