El tiempo pasa, los rumores crecen, el nerviosismo aumenta y el misterio está a la orden del día. Sin embargo, una sola es la realidad: Marcelo Gallardo recibirá una dura sanción por parte de la Conmebol por violar la pena que estaba cumpliendo en Porto Alegre y River, en tanto, será "habilitado" para disputar la final de la Copa Libertadores de América ante Boca. Pero, más allá de que las voces oficiales del organismo sudamericano afirmen que "todavía están analizando el caso", lo concreto es que, además de la situación del entrenador millonario están intentando modificar la fecha pautada para los sábados 10 y 24 a los domingos 11 y 25, lo que generaría un gran malestar en las autoridades de la Superliga, quienes en las últimas horas reprogramaron la jornada para que no se disputen encuentros en Capital Federal y poder llevar adelante el operativo policial.

Tal como informamos, la Conmebol le aplicará todo el rigor de la ley al Muñeco ya que, no sólo violó la sanción que tenía, sino que también a la salida del vestuario increpó a la prensa presente en la zona mixta. Por tal motivo, analizan darle de cinco a siete meses sin poder dirigir estar sentado en el banco del club de Núñez, aunque esto no tendrá vigencia si levantan el trofeo y disputan el Mundial de Clubes debido a que es una competencia organizada por la FIFA.

Hermetismo total

Al igual que lo que ocurrió en "el caso Bruno Zuculini", las principales autoridades de la Conmebol decidieron guardar silencio sobre la situación y solamente se limitaron, mediante sus voceros, a brindar cuándo saldrá el fallo. La primera información fue en horas del mediodía. Luego, "no antes de las 19". Los minutos pasaban y no había respuesta oficial, solo rumores de "sale en un rato". Hasta que poco antes de las 21, llegó un mensaje: "Sale mañana. Tribunal sigue su deliberación mañana (en ambos casos por este sábado)".

El misterio está a la orden del día. La Conmebol, como a lo largo de toda la Copa, volvió a dejar en evidencia de que está muy lejos de ser el organismo serio y "de primer mundo" que intenta "vender". El fallo, mientras tanto, se escribe en las oficinas de Luque y, de no mediar sorpresa alguna de último momento, decretará una durísima sanción para el técnico de River. A esperar unas horas más...

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos