El brasileño Fred Nantes, director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró que "está confirmado" el partido del sábado entre Boca y River por la primera final de la Copa Libertadores. Sin embargo, a las 13, oficiales de la CONMEBOL volverán a hacer un recorrido por el campo de juego de la Bombonera para verificar el estado de la cancha. 

"El partido está confirmado. Cualquier decisión diferente se comunicaría, pero por ahora todo está listo para que se juegue", declaró Nantes en diálogo con TyC Sports.

El dirigente comentó, desde el campo de juego, que "llovió muy fuerte en dos horas y media pero el césped respondió bien con el drenaje. Confiamos en que no llueva demasiado y se juegue el partido sin ningún inconveniente".

El director de competencias de la Confederación Sudamericana de fútbol explicó que "hay un punto con agua pero yo creo que va a estar bien para la hora del partido, no hay barro. Se está haciendo un tratamiento para que drene más rápido esa zona, aunque las áreas están sin ningún problema".

Por su parte, Fernando Jáuregui, intendente de La Bombonera aseguró que la cancha "está respondiendo bien" y aseveró que no habría problema en que se juegue el encuentro.

"Tuvimos un primer chaparrón muy fuerte a las 7 y a la hora el campo drenó muy bien; luego un segundo chaparrón a las 9 y volvió a suceder lo mismo. Boca ya comunicará la decisión por los canales formales, pero creo que no habrá inconveniente", aseguró Jáuregui.