La decisión que tomó en la previa podría condenarlo. El entrenador José Mourinho decidió ir con suplentes con la Roma a Noruega, a su compromiso de la Conference League, y su equipo cayó goleado por 6-1 y el entrenador sufrió, de esta manera, la peor derrota de su trayectoria

El DT apostó a un equipo con mayoría de suplentes y el conjunto italiano cayó por una diferencia de cinco tantos ante Bodo/Glimt, por la tercera fecha del tercer torneo de clubes en importancia en el Viejo continente.

La goleada por 6-1 sufrida este jueves por la Roma ante Bodo/Glimt fue una pesadilla mucho más para el entrenador portugués, que para el conjunto italiano que dirige. El equipo está segundo en su grupo de la Conference League,  a un punto de los noruegos que los vencieron, pero para el DT significó la peor derrota de su vida futbolera.

Para peor, con el malestar que genera la caída en los hinchas romanos, la derrota se produce un día después de que el propio director técnico rechazó dejar el elenco de la capital italiana tras una oferta formal del Newcastle de Inglaterra“No me iré al Newcastle, decidí quedarme en la Roma”, dijo. 

Vale destacar que sólo una vez había perdido por cinco goles un conjunto dirigido por Mou: fue en 2010, cuando dirigía a Real Madrid y por la Liga de España y también como visitante, el Barcelona conducido por Joseph Guardiola le ganó por 5-0. 

“La responsabilidad es mía, soy yo quien decidió jugar con este equipo. Lo hice con buena intención, para darle oportunidades a la gente que trabaja mucho pero no juega tanto y para darles descanso a los que siempre juegan”, señaló Mourinho.

Y  luego justificó su postura: “Si pudiera jugar siempre con los mismos futbolistas, lo haría, pero creo que es arriesgado. Conocía los límites de algunos jugadores, pero esperaba una mejor respuesta. En un campo artificial, y con este clima, preferí hacer descansar a muchos”.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos