Fue la tercera vez que Boca visitaba el Maracaná por un partido oficial. Ese día fue el 2 de septiembre de 1998 por la Copa Mercosur. Y en ese encuentro, el Xeneize pudo cantar victoria por primera vez en ese estadio. El rival fue nada menos que Flamengo, el equipo de Romario.

El festejo de Emiliano Rey con César La Paglia.

Las veces anteriores que Boca visitó el Maracaná, fueron por Copa Libertadores de 1963 y 1991, en las cuales las dos veces el equipo argentino perdió por 3 a 2 ante Santos y 2 a 1 ante Flamengo, respectivamente.

Pero la otra cara de la moneda tenía que aparecer y fue en 1998 cuando Boca venció a Flamengo por 2 a 0. Con un agregado: aquel equipo de Boca estaba repleto de suplentes y juveniles.

Aquel equipo dirigido por Carlos Bianchi formó con Abbondancieri; Ortíz, Traverso, Samuel y Matellán; Basualdo, Rosada, Pereda y La Paglia; Giménez y Rey. Sólo dos titulares por aquel entonces, que eran Basualdo y Samuel.

La pelea por la pelota en un semivacío Maracaná.

Cabe aclarar que la Mercosur no fue una copa muy "querida". No despertaba entusiasmo en los hinchas, tanto es así que el mítico Maracaná estaba semivacío, algo que supuestamente ayudó a aquel equipo xeneize a soportar la poca presión del contexto.

Es cierto también que jugó la suerte, ya que Flamengo desperdició un penal que tuvo a su favor, pero ese Boca nunca fue superado, y controló muy bien a un rival que poco y nada le había generado al equipo argentino. 

Por eso, con goles de Emiliano Rey y Aníbal Matellán, Boca se llevó por primera vez una victoria en el Maracaná.

Mirá los goles del partido

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos