Porto, con el arquero argentino Agustín Marchesín, se coronó campeón de la Primeira Liga de Portugal, al vencer a Sporting Lisboa por 2 a 0, en el cierre de la 32da y antepenúltima fecha, y ser ya inalcanzable por su escolta Benfica.

Danilo Pereira (19m. ST) y el maliense Moussa Marega (46m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio do Dragão, en Oporto, a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

De esta manera Porto alcanzó su vigesimonoveno campeonato liguero, detrás de los 37 de Benfica y por delante de los 18 de Sporting Lisboa y los logrados por única vez por Boavista y Belenenses, en el selecto grupo de cinco clubes con títulos.

En Sporting Lisboa el argentino Rodrigo Battaglia permaneció en el banco de suplentes y no estuvieron los lesionados Marcos Acuña y Luciano Vietto.

El empate le alcanzaba a Porto para consagrarse campeón, ya que en caso de igualdad de puntos en la vanguardia prevalecían sus triunfos en la temporada ante Benfica, 2 a 0 en Lisboa y 3 a 2 en Oporto.

En otros partidos, Moreirense y Paços Ferreira igualaron 1 a 1, con goles del canadiense Steven Vitoria, de tiro penal (36m. PT), y Marco Baixinho (30m. ST), respectivamente.

Sporting Braga y Belenenses también empataron 1 a 1, con conquistas de Ricardo Horta (42m. PT) para el primero, y el colombiano Mateo Casierra (35m. ST) para el visitante.

¡Mirá los goles de la consagración!

Comentarios