Lazio, con los argentinos Joaquín Correa y Gonzalo Escalante, le ganó como local 2 a 1 a Parma, donde actuó su compatriota Juan Francisco Brunetta, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia.

La última plaza para los cuartos de final y el rival de Atalanta, se definió en el estadio Olímpico de Roma, donde el conjunto blanquiceleste se impuso tras las anotaciones del italiano Marco Parolo, a los 23 minutos de la etapa inicial, y de su compatriota de Parma Simone Colombi, en contra de su arco, a los 45 del segundo tiempo; mientras que el rumano Valentín Mihaila había igualado, a los 37 de la parte final.



En las Águilas, Escalante jugó todo el encuentro, al tiempo que Correa ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por el brasileño Andreas Pereira. En tanto que Brunetta actuó todo el partido en Parma.
Lazio derrotó a Parma


Con la clasificación de Lazio los cruces de los cuartos de final son los siguientes: Inter-Milan, Juventus-Spal, Napoli-Spezia y Atalanta-Lazio.



El último campeón de la Copa Italia fue Napoli, mientras que la final del presente certamen se desarrollará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

Comentarios