Mientras los entrenadores preparan a los futbolistas para la revancha por la semifinal de la Libertadores, este viernes recibieron la noticia de que Wilton Sampaio será el árbitro del partido.

Sampaio tiene 37 años y cuenta con una particularidad de cara al cruce determinante. Dirigiendo a Boca y a River, nunca perdieron los equipos argentinos en competiciones internacionales.

En lo que va de la actual edición de la Libertadores, fue el árbitro en Boca 0-Liga de Quito 0, por la revancha de los cuartos de final, mientras que a River no lo dirigió.

Será la quinta vez que esté a cargo de un encuentro del Xeneize y siempre lo dirigió en la Bombonera.

Por la Libertadores 2015 venció 2-0 a Palestino; en 2016 lo hizo en el 3-1 frente a Cerro Porteño, y en 2018, 2-0 ante Libertad, además del ya mencionado de este año.

Con River, en tanto, lleva 2 triunfos y 2 empates. En 2016 fue el árbitro del duelo de ida por la Recopa Sudamericana (0-0 ante Independiente Santa Fe), en la Libertadores 2017 estuvo en el 3-1 ante Independiente Medellín por fase de grupos y en el 1-0 a Lanús, por la ida de las semifinales. Y la última vez que lo dirigió fue en el 0-0 con Independiente, en Avellaneda, por los cuartos de final de la Libertadores 2018, en el choque de ida.

Esta vez, el VAR está en manos de argentinos. En la ida, con las polémicas jugadas del penal para River y la roja a Capaldo, estuvieron el colombiano Nicolás Gallo, los brasileños Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho, junto al chileno Patricio Polic.

Ahora será el turno de Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana. Así las cosas, el pase a la final ya se está jugando y eso que aún no abrió la Bombonera... 

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos