Mientras los entrenadores preparan a los futbolistas para la revancha por la semifinal de la Libertadores, este viernes recibieron la noticia de que Wilton Sampaio será el árbitro del partido.

Sampaio tiene 37 años y cuenta con una particularidad de cara al cruce determinante. Dirigiendo a Boca y a River, nunca perdieron los equipos argentinos en competiciones internacionales.

En lo que va de la actual edición de la Libertadores, fue el árbitro en Boca 0-Liga de Quito 0, por la revancha de los cuartos de final, mientras que a River no lo dirigió.

Será la quinta vez que esté a cargo de un encuentro del Xeneize y siempre lo dirigió en la Bombonera.

Por la Libertadores 2015 venció 2-0 a Palestino; en 2016 lo hizo en el 3-1 frente a Cerro Porteño, y en 2018, 2-0 ante Libertad, además del ya mencionado de este año.

Con River, en tanto, lleva 2 triunfos y 2 empates. En 2016 fue el árbitro del duelo de ida por la Recopa Sudamericana (0-0 ante Independiente Santa Fe), en la Libertadores 2017 estuvo en el 3-1 ante Independiente Medellín por fase de grupos y en el 1-0 a Lanús, por la ida de las semifinales. Y la última vez que lo dirigió fue en el 0-0 con Independiente, en Avellaneda, por los cuartos de final de la Libertadores 2018, en el choque de ida.

Esta vez, el VAR está en manos de argentinos. En la ida, con las polémicas jugadas del penal para River y la roja a Capaldo, estuvieron el colombiano Nicolás Gallo, los brasileños Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho, junto al chileno Patricio Polic.

Ahora será el turno de Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana. Así las cosas, el pase a la final ya se está jugando y eso que aún no abrió la Bombonera... 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos

Comentarios