Con la idea de estrechar lazos entre el fútbol de América y el de Europa, se abrirá una oficina en Londres donde Conmebol y UEFA trabajarán en conjunto y, según parece, será Claudio Tapia, presidente de AFA, el encargado de llegar adelante la iniciativa.

La idea es que ambas confederaciones trabajan juntas para concretar la tan publicitada Copa Intercontinental entre Argentina, ganador de la Copa América, e Italia, que se quedó con la Eurocopa“La Conmebol y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la Conmebol Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar”, había precisado Conmebol.

Por eso, para llevar esto adelante, "Chiqui" Tapia sería el hombre elegido. Pero no sólo se ocuparía del mencionado partido, sino también de trabajar en conjunto en otras áreas como intercambio en temas de arbitraje y diálogo fluido sobre cuestiones de las categorías formativas en ambos continentes.

Con esta casi segura designación, Tapia deberá dividirse en tres ocupaciones: la presidencia de AFA, su puesto como vicepresidente segundo del Consejo de la Conmebol y el liderazgo en esta nueva oficina en Londres.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos