Central venció esta noche 1-0 a Deportivo Táchira, de Venezuela, y en el Gigante de Arroyito se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, siendo el único equipo argentino en conseguirlo.

El gol fue una jugada maestra del capitán "canalla" Emiliano Vecchio, quien gambeteó a dos defensores y al arquero en el epílogo del primer tiempo. Central había empatado 2-2 con Táchira, en Venezuela, y en cuartos de final jugará contra Bragantino, de Brasil.

Central dominó el partido durante casi todo el primer tiempo, con una buena circulación de la pelota conducido por su capitán, el experimentado enganche Emiliano Vecchio, quien logró un golazo sobre el final, y generó una decena de llegadas claras, dos de ellas salvadas en forma magistral por el arquero Cristopher Varela ante el delantero mexicano Luca Martínez Dupuy.

Táchira sorprendió en los primeros cinco minutos porque se paró bien en el mediocampo y tocó por el costado izquierdo, pero pasado ese comienzo Central se hizo cargo de la pelota y controló el desarrollo hasta el final. El local tejió a los 18 minutos una de sus mejores jugadas con una pared entre Vecchio y Zabala, que terminó con un derechazo apenas alto del capitán "canalla".

A los 39 minutos el local generó otro ataque profundo cuando Vecchio por la izquierda ubicó a Zabala por el centro y este a Martínez Dupuy por la derecha del área, pero su volea fue salvada en forma providencial por el arquero Cristopher Varela, quien volvió cuando caminaba hacia el otro palo.



Hasta que a los 42 minutos Vecchio, la figura, gambeteó a dos defensores por la izquierda del área, hizo lo propio con el arquero y definió de zurda, en un gol de antología, que por fin acercó el resultado a la justicia.

El complemento fue otro partido porque Táchira salió del encierro, jugó bien con la pelota y generó un puñado de llegadas claras, que equipararon en parte los goles malogrados por Central en todo el cotejo. El arquero Varela le sacó a los 12 minutos la tercera pelota a Dupuy, cuando este ensayó un derechazo y el venezolano la mandó al córner, hacia su poste izquierdo.

Central volvió a perderse el segundo tanto a los 23 minutos cuando Vecchio lo dejó solo a Marinelli por la derecha, pero el arquero Varela le ganó dos veces el mano a mano, y a los 37 minutos cuando Zabala cruzó el derechazo muy cerca del poste derecho.

Y Táchira tuvo tres llegadas muy claras: a los 28 minutos Salzman mandó un córner desde la izquierda y el ingresado Pérez Greco cabeceó solo pero el arquero Romero salvó en gran forma; a los 39 minutos cuando el golero volvió a sacarla en un rebote en Ávila y luego Almada tapó en gran reacción el remate del también ingresado Lucas Gómez; y a los 45 Romero le ganó un mano a mano al suplente Erli García, de buen ingreso.

Rosario Central ganó bien porque jugó mejor durante casi todo el partido, no lo pudo definir y sufrió hasta el final, pero así el equipo del "Kily" Cristian González, que no contó con los experimentados Jorge "Fatura" Broun y Marco Ruben -contagiados de Covid- se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de este certamen y es el único equipo argentino que sigue con vida en la Sudamericana. Y River en Libertadores.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos