Como si no le faltaran problemas a Barcelona después del papelón histórico contra el Bayern Munich, con esa imborrable derrota 8-2 por los cuartos de final de la Champions League, otro problema aparece en el horizonte de los catalanes. Y casi que parece un argumento escrito por su más acérrimo enemigo.

Uno de los protagonistas del asunto es el brasileño Philippe Coutinho, uno de los fichajes más caros de la historia del club, que el viernes, con la camiseta del equipo bávaro, le anotó dos goles al culé. El mediocampista ofensivo había sido adquirido por el Barsa a Liverpool en enero de 2018, pagando la exhorbitante suma de 120.000.000 de euros, con varias cláusulas que ya elevaron el precio a 140.000.000 y podría elevarlo aún más

Pero si con esto no bastara, Coutinho ahora le puede dar un rendimiento económico a los Reds, según se estipula en el contrato de traspaso que en su día firmaron con los catalanes. Según informan medios británicos, Barcelona deberá abonar unos 5.000.000 de euros al Liverpool si el jugador gana las Champions League con el Bayern.

 

Se trata de una de las cláusulas que hay en el contrato de Coutinho, que estipula que se debería pagar esa cantidad si el brasileño ganaba la Champions mientras estuviese vigente su contrato con Barcelona. Una cláusula que solo hace referencia al jugador y no al club, por lo que no especifica si lo consigue con los catalanes o cedido en otro club.

Coutunho no sólo amargó al Barsa con sus dos goles, sino que le puede traer un dolor a cabeza a futuro.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos