Bayern Múnich, último campeón de la liga alemana de fútbol de primera división, aplastó al ascendido Bochum por 7 a 0, de local, logró su cuarta victoria consecutiva y quedó como único líder del certamen. Los dirigidos por Julian Nagelsmann, más afilados que nunca.

Los goles fueron logrados por los volantes alemanes Leroy Sané, Joshua Kimmich (2) y Serge Gnabry, el defensor griego Vasilios Lampropoulos, en contra; el delantero polaco Robert Lewandowski y el atacante camerunés Eric Maxim Choupo-Moting. Con este resultado, los bávaros -que ganaron los últimos nueve campeonatos - quedaron como líderes de la Bundesliga con trece unidades, una más que su escolta Wolfsburgo, que recibirá mañana a Eintracht Frankfurt (3).

En la tabla de máximos goleadores, Lewandowski -quien se convirtió en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en marcar en trece partidos seguidos como local- consolidó su liderazgo con siete conquistas, con dos de ventaja sobre el noruego Erling Haaland, de Borussia Dortmund. "Lewan" marcó en los últimos quince partidos del torneo de Bayern, entre esta temporada y la anterior, y se aproxima al récord del recientemente fallecido Gerd Müller, que tuvo una racha de dieciséis partidos seguidos anotando en el campeonato (1969-1970).

El programa de la fecha es el siguiente:

Viernes:

Herthea Berlín 2 -Greuther Furth 1.

Sábado:

Mainz 05- 0 Friburgo 0; Arminia Bielefeld 0 -Hoffenheim 0; Augsburgo 1 -Borussia Monchengladbach 0; Bayern Múnich 7 -Bochum 0 y Colonia 1 -RB Leipzig 1.

Domingo:

Stuttgart- Bayer Leverkusen; Borussia Dortmund-Union Berlín, Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt.

Posiciones: B. Múnich 13; Wolfsburgo 12; Mainz 05 10; Borussia Dortmund y Friburgo 9; Colonia 8; Bayer Leverkusen 7, Union Berlín y Hertha BSC 6, Hoffenheim y Ausgburgo 5, Stuttgart , Borussia M'gladbach ,Leipzig y Arminia Bielefeld 4; Eintracht Frankfurt y Bochum 3; Greuther Furth 1.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos