Actualmente, Emiliano Buendía milita en la Premier League, al frente de Norwich, y aunque no tuvo paso profesional por su país, declaró elegirlo siempre.

El marplatense emigró a España a los 11 años, con el sueño de probarse en Real Madrid, pero terminó jugando en Getafe, Getafe B y Cultural Leonesa.

En un diálogo con el programa radial "Estamos Motivados", contó sus experiencias en el fútbol inglés: "La Premier League es una liga extraordinaria, de una calidad impresionante. Nos tocó debutar con el Liverpool en su cancha y es un equipo de primer nivel. Me llamó mucho la atención cómo se entendieron los de arriba y físicamente están que vuelan" y luego comentó que en el país vasco se prioriza más la posesión.

En el club de Norfolk, Buendía alzó la copa del Champioship la última campaña y logró el ascenso a la primera división.

"Me siento argentino al 100%. Mi hijo nació en España pero ya quiero sacarle la ciudadanía de mi país. Ojalá tenga alguna chance de jugar en la Selección Argentina. Me quisieron de España, pero yo elegiré siempre a mi país" aclaró el futbolista, que se puso la camiseta de la Selección Argentina cuando disputó el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda 2015.

También supo vestir la casaca juvenil española, pero cuando quisieron nacionalizarlo, sin dudarlo decidió representar a su país natal.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos