La lucha de Brian Fernández contra las drogas suma un nuevo capítulo. El delantero argentino, que actualmente se encuentra jugando en Portland Timbers de la MLS, ingresó voluntariamente hoy al Programa de Abuso de Sustancias. Así lo confirmó la liga de fútbol estadounidense en su página web, remarcando que el futbolista no podrá volver a las canchas hasta que no tenga el visto bueno de los médicos. 

"El delantero de Portland Timbers, Brian Fernández, ha ingresado voluntariamente al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud (SABH) de la MLS", anunciaron desde la organización del fútbol norteamericano. Y agregaron: "Fernández no estará disponible para las actividades del equipo hasta que se haya sometido a una evaluación y esté autorizado para la participación por los médicos del Programa SABH".

Sin embargo es importante dejar en claro que esta situación no se dio ni por una recaída del ex delantero de Racing ni porque le haya dado positivo algún control anti dopaje. La realidad es que el hermano de Leandro y Nicolás, futbolistas de Vélez y Defensa respectivamente, se ausentó a algunos entrenamientos de su equipo. Y por esa razón y como medida precautoria, desde la institución tomaron la decisión de que ingresara a dicho programa para que le hicieran un control.

Esto sucede justo antes del comienzo de los Playoffs del fútbol estadounidense, donde Portland deberá medirse ante los Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón. Brian, que no pudo jugar por un año y medio entre 2015 y 2017 por haber dado positivo de cocaína mientras era futbolista de la Academia, es el goleador del equipo con 11 tantos en 19 partidos.

Luego de que se conoció esta noticia el atacante publicó una foto en Instagram que llevó un poco de calma y otro poco de incertidumbre, en relación a lo que está sucediendo con él. Allí se lo ve acostado y sonriente y en la descripción, escribió: "ahorren comentarios porfa ja, que por acá andamos todos bien. Gracias a todos los que me ayudan y a los que no también".

La publicación del jugador en Instagram, que le agrega algo de incertidumbre a la noticia aparecida este lunes, confirmada por la propia MLS.
MLS

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos