David contra Goliat. El gran candidato ante la sorpresa del certamen. Brasil tenía la obligación y Perú la idea de sorprender. La Verdeamarelha y la Rojiblanca abrían el camino de las semifinales de la Copa América, con la misión de meterse en la definición infartante del Maracaná.

Y con un jugadón de Neymar y una gran definición de Lucas Paquetá, el conjunto de Tite hizo los deberes y le ganó 1-0 al conjunto de Ricardo Gareca. Así, la Canarinha está en la finalísima y ya espera por Argentina o por Colombia.

Los planes en Río de Janeiro estaban claros. Brasil, con la intención de ser vertical mediante el rombo conformado por Everton, Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar (en una especie de falso nueve). En tanto, Perú esperaba agazapado con la línea de 5 defensores con la idea de salir rápido de contra.

Y la Verdeamarelha empezó a ir. Primero casi lo convierte Ney, después de un gran buscapié de Richarlison. Un rato más tarde, Pedro Gallese tuvo una doble tapada tremenda, tras sendos disparos del jugador del PSG y de Richarlison.

Y la tercera fue vencida para que el conjunto de Tite quiebre el cerrojo peruano: Neymar quedó solo, tiró un caño y asistió con un pase atrás a Lucas Paquetá, que definió con calidad y liquidó a Gallese. 1-0.

Con la desventaja, los de Gareca tenían que salir del refugio y por eso. al inicio del complemento, cambió el esquema con la entrada de Raziel García con el objetivo de buscar el tan ansiado empate. Y avisó por primera vez con un gran remate de Gianluca Lapadula y una mejor respuesta de Ederson. Perú quería demostrar que estaba en partido, con más ganas que fútbol. Aunque pasaban los minutos y no podía entrarle a la defensa brasileña.

Los últimos minutos eran matar o morir para el seleccionado inca. Puso toda la carne al asador e intentó tener la pelota para arrinconar a una Verdeamarelha que estaba esperando un contragolpe letal. Y la Albirroja tuvo una en la que, tras una mala salida de Ederson, Alexander Callens cabeceó solo y la pelota salió cerca del palo derecho. Pero no mucho más.

Con el jugadón tremendo de Neymar que terminó en el gol de Lucas Paquetá, a Brasil le alcanzó ante un Perú que intentó pero le faltó profundidad. El vigente campeón de la Copa América está nuevamente en la definición que se jugará en el Maracaná. Y a la espera: ¿será contra Colombia o habrá finalísima con Lionel Messi y compañía?

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos