El delantero noruego Erling Haaland sigue con su alta efectividad y llevó hoy, con dos goles, a la victoria a Borussia Dortmund sobre Bayer Leverkusen, que tuvo el regreso del delantero argentino Lucas Alario tras dos meses ausente por lesión, por 4 a 3 como visitante, en la cuarta fecha de la Bundesliga de Alemania. Con este triunfo, los de Dortmund están a tres puntos del Wolfsburgo, líder de la liga.

Haaland lleva cinco goles en el torneo y llegó a ocho en la presente temporada, contando las copas nacionales en cinco partidos. En el club acumula 65 tantos en 65 juegos (45 por Bundesliga).

Los dos gritos de gol del sábado se dieron a los 37 minutos del primer tiempo y a los 32 minutos del segundo, de penal.

En el Leverkusen se dio el retorno de Alario, dos meses después de su lesión muscular en su aductor derecho, que lo privó también de ser convocado para la Selección Argentina. El delantero ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo, en lugar del goleador checo Patrik Schick, y en el banco se quedó su compatriota Exequiel Palacios (tuvo minutos el jueves en el 3-0 de Argentina sobre Bolivia en el Monumental).

El Borussia tiene nueve puntos y el Bayer siete, ambos en carrera por meterse en la Liga de Campeones y pelearle el título a Bayern Múnich (10), actualmente campeón en las últimas nueve ediciones.

Resumen de la fecha

Union Berlin 0-Augsburgo 0; B. Leverkusen 3-B. Dortmund 4; Greuther Furth 0-Wolfsburgo 2; Friburgo 1-Colonia 1; Hoffenheim 0-Mainz 05 2; RB Leipzig 1-Bayern Munich 4.

Programación restante

Domingo: Frankfurt-Stuttgart (10.30); Bochum-Hertha Berlín (12.30); Monchengladbach-A. Bielefeld (14.30).

Principales posiciones

Wolfsburgo, 12 puntos; Bayern Múnich, 10; B. Dortmund y Mainz, 9; Friburgo, 8; B. Leverkusen y Colonia, 7; Union Berlin, 6; Hoffenheim, 4.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos