Era algo que, a la corta o a la larga iba a pasar. Y terminó siendo un verdadero bombazo. Josep María Bartomeu presentó la renuncia como presidente de Barcelona, en una noticia que se espera traiga algo de paz a la institución.
Tras la junta directiva urgente celebrada este martes por la tarde, tanto el hasta ahora máximo mandatario blaugrana como el resto de directivos, decidieron presentar su dimisión -que fue aprobada por unanimidad- en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse, sí o sí.
Hasta último momento especularon las autoridades de que la Generalitat diera marcha atrás en su autorización al referéndum donde los hinchas iban a manifestar si tenía que dar un paso al costado o no.
El ya expresidente del Barça asumió el cargo tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 -su mayor éxito deportivo- fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en lo que hubo más sombras que luces en todos los ámbitos del club.
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI