Uno de los grandes culebrones del mercado de pases está llegando a su final. El protagonista es nada menos que Kylian Mbappé, quien le comunicó este sábado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que rechaza su propuesta y se decanta por la del PSG, con quien renovará contrato.

Mbappé rechaza 130 millones de euros como prima de la transferencia y un impresionante salario, lo que implica su segunda negativa a la Casa Blanca que había intentado ficharlo en 2017 cuando pasó de Mónaco al conjunto parisino.

Mbappé, cuyo contrato en PSG culmina el 30 de junio, extenderá  su vínculo por un período no especificado aún, pero con cifras exhorbitantes. Entre otras cuestiones, pidió que su voz sea la más escuchada, cambiar a Leonardo como director deportivo y lo mismo con Mauricio Pochettino, aunque en este caso sólo si encuentran una mejor opción, con el sueño de fichar a Zinedine Zidane como principal meta.


Los dueños además le prometieron que van a prescindir de algunas figuras y contratar otras estrellas del fútbol mundial para conquistar la Champions League la próxima temporada, después de la frustrante experiencia de este año por primera vez con Lionel Messi en el equipo.
 


El francés llegó a PSG en la temporada 2017/18: jugó 216 encuentros, marcó 168 tantos, brindó 87 asistencias y celebró 12 títulos (4 Ligas, 3 Copas de Francia, 2 Copa de Liga y 3 Supercopas de Francia).

Esta tarde puede coronarse como mayor goleador de la Ligue 1 por cuarta vez tras lograrlo en 2018/19 (33), 2019/20 (18) y 2020/21 (27).

Comentarios