La Selección de Italia, que no clasificó al próximo mundial, podría ir en lugar de Ecuador, que sería excluido. El reclamo realizado a la FIFA por los dirigentes del fútbol chileno sobre la mala inclusión de Byron Castillo en el seleccionado ecuatoriano le abriría una pequeña chance a la Azzurra de estar en Qatar 2022. 

En esta línea el presidente de la Federación de Golf italiana, Franco Chimenti, afirmó en una entrevista para el programa "La pelota en el Parlamento" que hay una sería posibilidad de que esto suceda y dijo: "Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan. Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de esta  chance pero un nada en concreto". 

La Selección de Ecuador podría ser descalificada de Qatar 2022.

Luego, al ser consultado de por qué el conjunto italiano sería el reemplazo de la selección sudamericana, sin dudar expreso: "Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia". 

Cabe destacar, que la Azzurra ocupa el sexto lugar y es la selección con el ranking más alto a nivel mundial. Por este motivo los dirigentes del fútbol italiano esperan la decisión de FIFA de descalificar a Ecuador y ser quienes ocupen ese lugar en el próximo mundial, pero desde Chile, aseguran que si el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro es descalificado, ellos serán quienes ingresen.

Comentarios