Con una nueva polémica, Boca se quedó afuera en octavos. El Xeneize volvió a marcar, pero la tecnología le volvió a anular el tanto y empató sin goles contra Atlético Mineiro durante los 90 minutos. En los penales, los Galos fueron más efectivos.

El comienzo del partido lo tuvo a Mineiro en campo de Boca y con una chance muy clara de gol para Matías Zaracho, quien se fue mano a mano con Agustín Rossi, pero cuando la quiso cruzar, la pelota no fue tan esquinada y el arquero Xeneize alcanzó a sacarla con el cuerpo.

Durante el resto del primer tiempo, el dominio de la pelota fue del equipo brasileño, aunque no tuvo tantas llegadas para incomodar a Rossi. Por su parte, Boca sufrió los primeros 20 minutos, pero luego pudo salir del fondo y se acomodó en el campo, aunque el arco rival le quedaba bastante lejos.

Norberto Briasco, improvisado como centrodelantero, tuvo que pelear pelotas aéreas, algo que no es su fuerte, y se vio obligado a jugar mucho tiempo de espaldas para pivotear y asistir a las dos flechas por los costados, pero sin gran efectividad, ya que Pavón y Villa no pudieron desequilibrar a sus marcadores.

Apareció el VAR

En el complemento, los dirigidos por Miguel Russo jugaron mejor, se adelantaron bastante en el campo, e incluso tuvo algunas oportunidades para marcar el primer tanto.

Pasando los 15 minutos, llegó la polémica del partido: tiro libre a favor de Boca que ejecutó Villa, el arquero de Mineiro que no la pudo controlar y le quedó a Marcelo Weigandt, quien de primera marcó el 1-0.

Sin embargo, después de varios minutos de tensión, el árbitro fue advertido desde el VAR y fue a ver la jugada y terminó anulando el tanto por fuera de juego del Pulpo González. A pesar del tanto que no le concedieron, el Xeneize siguió insistiendo en ataque y hasta pudo abrir el marcador por medio de un remate de Cristian Pavón que se fue apenas desviado.

Ya en los penales, el conjunto local estuvo más fino en la puntería y, a pesar de que Rossi contuvo uno de la tanda, el resultado fue 3-1 a favor del equipo dirigido por Cuca. Para el Xeneize, más allá del malestar y la bronca que generó el uso de la tecnología en la serie, significa el fin de la competencia más importante del semestre.

El resumen del partido

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos