La dirigencia de Boca decidió prohibir este martes que River decore el vestuario visitante en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América, que se jugará este sábado a las 17 horas en la Bombonera, con la excusa de "no incentivar la violencia".

Completamente diferente a lo que ocurrió en el encuentro de la fecha 6 de la Superliga, en la que el Millonario ganó 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, esta vez el sitio que utilizará el plantel para cambiar y el tramo hasta llegar al campo de juego no tendrá ningún distintivo rojo y blanco.

En ese polémico cotejo se observaron unas guirnaldas con los colores del elenco dirigido por Marcelo Gallardo en la zona de ingresos de los vestuario y varios murales con imágenes de la hinchada y frases "motivadoras".

El secretario general xeneize, Christian Gribaudo, explicó que se tomó esa determinación porque eso "incentiva a la violencia".

"Lo discutimos luego del último partido. Las imágenes del vestuario circularon por redes sociales y eso generó el enojo de muchos hinchas de Boca. No vamos a permitir ninguna intervención", comentó en declaraciones a TyC Sports.

"Yo no voy a la cancha de River y pinto una pared. Ni ellos ni nosotros podemos intervenir un vestuario. Es algo que hablamos entre nosotros y también con la gente de Conmebol. Hay algunos límites que no se pueden cruzar", explicó. 

Gribaudo afirmó "Esta vez decidimos que no va a ocurrir. Si hoy queremos que haya público visitante, trabajemos juntos para que no se incentive  a la violencia", cerró.

¿Qué dijeron en el Millo?

La decisión tuvo una rápida respuesta de su clásico rival y fue el defensor Jonatan Maidana, ex jugador Boca, quien tomó la palabra y afirmó que "respeta la decisión" de su rival, porque "no influye mucho en el juego".

"Es una opinión para respetar, pero no influye mucho en el  juego sí. Solo es un poco de color, veremos si aceptan o no, porque la verdad no es algo complicado”, finalizó uno de los referentes de la defensa.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos