Si usted es hincha de Boca, ilusiónese cuando Wilmar Barrios corte la pelota y nazca la verticalidad para que los "animales de area" hagan destrozos. Pero también preocúpese si le ganan las espaldas a la linea media y le llegan con peligro a su área.
En ésta ocasión, ante Libertad y con un 2-0 que se trajo desde Buenos Aires, tuvo mucho más peso el lado positivo del Xeneize, el que mete miedo a cualquier defensa de Sudamérica.
Tanta potencia le bastó para dar vuelta un partido complicado y terminar matando cuando Libertad, un dignísimo rival, echó el resto. Boca se impuso 4-2 porque arriba no perdona. Pero atenti: atrás otorga muchísimas ventajas y sufre. Por lo pronto, le bastó para meterse en cuartos. Próxima parada: Cruzeiro.
La incertidumbre de Boca duró poco más de un cuarto de hora. Fue el lapso en que las imprecisiones dominaron al equipo y el empuje de Libertad se hizo difícil de sostener. Por eso no extrañó la apertura del marcador en la que se aunaron una tremenda pifia de Goltz con una definición exquisita de Tacuara Cardozo.
El Xeneize supo disimular los horrores defensivos con su astucia ofensiva. Entonces, cuando la serie parecía que se complicaba, aparecieron los de arriba para transformar, en dos minutos, una desventaja en victoria parcial. Primero picó Benedetto a buscar un gran pase entre lineas de Zárate, cuando salió Muñoz tocó a un costado y Pavón, con el arco a su disposición,marcó la igualdad.
Enseguida, el Pipa metió su segunda asistencia (ésta más notable, empalándola sobre la última linea local), Zárate entró por la izquierda del area y sometió al arquero con zurdazo cruzado.
A pesar de que la serie ya estaba casi liquidada, Libertad no cesó en la búsqueda y cerca del final de la primera etapa, otra vez Tacuara por un penal que cometió Jara, marcó el 2-2 con que se fueron al descanso.
El complemento tuvo mucho de extraño pues Boca terminó definiendo el partido a su favor con una pelota que le quedó servida a Tevez para vencer al arquero y un penal picado por Cardona, aunque antes hubo un tremendo asedio de parte de Libertad que tranquilamente pudo haber llegado a ponerse nuevamente en ventaja.








Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI