Si usted es hincha de Boca, ilusiónese cuando Wilmar Barrios corte la pelota y nazca la verticalidad para que los "animales de area" hagan destrozos. Pero también preocúpese si le ganan las espaldas a la linea media y le llegan con peligro a su área.

En ésta ocasión, ante Libertad y con un 2-0 que se trajo desde Buenos Aires, tuvo mucho más peso el lado positivo del Xeneize, el que mete miedo a cualquier defensa de Sudamérica.

Tanta potencia le bastó para dar vuelta un partido complicado y terminar matando cuando Libertad, un dignísimo rival, echó el resto. Boca se impuso 4-2 porque arriba no perdona. Pero atenti: atrás otorga muchísimas ventajas y sufre. Por lo pronto, le bastó para meterse en cuartos. Próxima parada: Cruzeiro.

La incertidumbre de Boca duró poco más de un cuarto de hora. Fue el lapso en que las imprecisiones dominaron al equipo y el empuje de Libertad se hizo difícil de sostener. Por eso no extrañó la apertura del marcador en la que se aunaron una tremenda pifia de Goltz con una definición exquisita de Tacuara Cardozo.


El Xeneize supo disimular los horrores defensivos con su astucia ofensiva. Entonces, cuando la serie parecía que se complicaba, aparecieron los de arriba para transformar, en dos minutos, una desventaja en victoria parcial. Primero picó Benedetto a buscar un gran pase entre lineas de Zárate, cuando salió Muñoz tocó a un costado y Pavón, con el arco a su disposición,marcó la igualdad.

 

Enseguida, el Pipa metió su segunda asistencia (ésta más notable, empalándola sobre la última linea local), Zárate entró por la izquierda del area y sometió al arquero con zurdazo cruzado.

 

A pesar de que la serie ya estaba casi liquidada, Libertad no cesó en la búsqueda y cerca del final de la primera etapa, otra vez Tacuara por un penal que cometió Jara, marcó el 2-2 con que se fueron al descanso.

 

El complemento tuvo mucho de extraño pues Boca terminó definiendo el partido a su favor con una pelota que le quedó servida a Tevez para vencer al arquero y un penal picado por Cardona, aunque antes hubo un tremendo asedio de parte de Libertad que tranquilamente pudo haber llegado a ponerse nuevamente en ventaja.

 
 
 
Entre las tantas pelotas que bajó Cardozo, dos intervenciones muy buenas de Andrada y un par de remates que no terminaron en gol por un rebote circunstancial hicieron que el Xeneize sostuviera el resultado. Y cuando se le presentaron dos chances, no las desperdició demostrando que una cosa es cuando defiende y otra muy distinta cuando ataca.
Tacuara Cardozo fue el goleador de Libertad de esta noche. (Foto: AFP)
Pavón decretó el empate con una asistencia de Bendetto. (Foto: AFP)
Como en la ida, Mauro Zárate volvió a decir presente. (Foto: AFP)
Tevez entró en el segundo tiempo y metió el tercer gol. (Foto: AFP)
Cardona la picó en el penal y sentenció el pleito. (Foto: AFP)
Emmanuel Mas se lleva la pelota ante la marca paraguaya (Diario Ultima Hora).
Carlitos entró y la embocó (Diario Ultima Hora).
Cardona y compañía festejan tras el tanto del colombiano (Diario Ultima Hora).
 
 

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos