El momento más esperado tras la fase de grupos llegó y Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, en e cual Boca se volverá a enfrentar a Corinthians, rival en la Zona E, mientras que River se medirá ante Vélez en uno de los dos duelos entre argentinos. 

El "Xeneize" vuelve a encontrarse con el equipo paulista, con el que perdió en Brasil e igualó en la Bombonera. Por su parte, el "Millonario" se medirá con un Vélez que clasificó angustiosamente a octavos y que tiene nuevo DT: Alexander Medina.

¿Y cuándo se pueden cruzar Boca y River? Recién en semifinales, en lo que podría ser un nuevi Superclásico copero. Los dos gigantes del fútbol argentino comenzarán sus llaves en condición de visitante, la última semana de junio, y la definirán en el Estadio Monumental y La Bombonera respectivamente, la semana del 6 de julio.


Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino de octavos, con inicio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y revancha en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe, en tanto que Estudiantes será rival de Fortaleza de Brasil en una llave que terminará en su nuevo Estadio UNO.

Los otros cruces que deparó el sorteo fueron los siguientes: Athletico Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay); Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil); Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

El cuadro de la Copa Libertadores

Comentarios