Por el violento ataque con piedras al micro que trasladaba al plantel Xeneize al Monumental para jugar la "Superfinal" de la Copa Libertadores la Conmebol, en común acuerdo con River y Boca, suspendió el partido y lo pasó para este domingo a las 17.

Si bien el presidente de Boca, Daniel Angelici, no hizo mención a la posibilidad de pedir los puntos cuando realizó declaraciones a la prensa, con el correr de las horas los directivos evaluaron la alternativa de solicitar ante la Conmebol que le den por ganado el partido.

Dirigentes y jugadores tuvieron que aguardar para poder salir del estadio (FotoBaires).


La posibilidad surgió a partir de la presión de hinchas de Boca, quienes compararon esta circunstancia con la acontecida en la Copa Libertadores de 2015, en los octavos de final, cuando el Panadero, un reconocido hincha de Boca, lanzó gas pimienta a los jugadores de River en La Bombonera. En esa opertunidad, la Conmebol le dio el partido por ganado al Millonario, quien más tarde sería campeón de esa edición.

En declaraciones a la prensa al anunciar la suspensión del partido, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, negó que el presidente Xeneize le hubiera mencionado esa posibilidad y destacó la buena predisposición de los mandatarios de ambos clubes para reprogramar el encuentro.

Por el momento, son versiones y no hay un pedido formal ante el organismo que controla el fútbol sudamericano. Por el momento, la "Superfinal" se define este domingo en cancha.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos