En la noche del jueves, el descontento invadió las oficinas de La Bombonera. Desestimado el pedido de los puntos por lo ocurrido con el micro de Boca cuando llegaba al Monumental, se generó mucha bronca en el seno xeneize. Pero también avisaron que no se rendirán tan fácilmente y que irán hasta las últimas consecuencias. Por eso, el club de la Ribera contrató un prestigioso buffet de abogados, con una particularidad notoria que da aviso a los pasos a seguir: cuenta con un árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte, organismo al que acudiría la institución si el Tribunal de Apelaciones falla en contra.

El club envió un comunicado oficial, en el cual informa la contratación del estudio de abogados español Pintó Ruiz y Del Valle (el mismo que defendió a Lionel Messi en disputas de patrocinio y a Luis Suárez cuando le propinó un mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014), para que se sume al cuerpo legal del club y poder luchar por un nuevo fallo.

¿La particularidad? José Juan Pintó Salá, presidente del estudio, es árbitro del TAS, entidad a la cual recurriría el Xeneize en caso de que el fallo en el Tribunal de Apelaciones sea negativo. No obstante, en caso de que Boca recurra al organismo internacional, Pintó Salá no podrá ejercer como árbitro en esta cuestión por el lazo que acaba de formarse con el club.

River también apela

Para River es la última bala de plata para intentar recuperar la localía y que se juegue en el Monumental. Por eso, con un comunicado publicado en el sitio oficial, el Millonario manifestó que "realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes que dispuso cambiar de sede el partido final de la Libertadores y aplicarle una sanción económica, más la prohibición de jugar con público dos partidos".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos