El sabor a nada del empate de 0 a 0 entre Leeds y Brighton por la fecha 13 de la Premier League, sacó a la luz una interna entre Marcelo Bielsa y una de sus figuras.

Se trata de Kalvin Phillips, con quien el entrenador argentino tuvo varios roces después y a quien sacó en el entretiempo del mencionado cotejo, lo que llevó a un nuevo enojo del futbolista.

 "Kalvin Phillips es un ídolo para la afición del Leeds United, es popular con mucho cariño y todos tenemos la obligación de cuidar el sentimiento que une a un aficionado con un equipo", aseguró Bielsa ante los periodistas.

"La afición sufre cuando pierde un ídolo. Kalvin es un jugador que ha hecho muchas cosas para merecer lo que la afición siente por él y lo que ha hecho ha sido sincero, no ha sido condicionado. Optó por quedarse con Leeds cuando podría haberse ido cuando estábamos en el Campeonato. Entonces, lo que estoy diciendo se debe a sus actuaciones y su posición, con respecto a su club Leeds, la posición que ocupa Kalvin es completamente merecida", añadió El Loco.

Con respecto a la decisión de quitar a Phillips, Bielsa opinó que: "Nunca es bueno para un jugador o para un equipo pensar que las posiciones son inamovibles y que las jerarquías que hay dentro de un equipo no se pueden alterar nunca. Aparte de eso, no solo es malo para el jugador, que es intocable, sino para aquellos (jugadores) que quieren alterar las posiciones dentro de un equipo".

Leeds está lejos de cumplir una campaña decente que tenga contentos a los hinchas, con apenas 12 puntos ganados en 13 partidos, algo inaceptable si quiere mantener la categoría.

Comentarios