La eliminación de Boca en la Copa Libertadores dejó mucha tela para cortar. La influencia del VAR en el resultado final, sumado a la reacción de los protagonistas en la zona de vestuarios, continúa siendo motivo de debates.

Justamente esa desbordada actitud de los hombres del "Xeneize" provocó que se rompiera la burbuja y que el plantel fuera obligado a cumplir la cuarentena al arribar al país. En ese contexto, apareció en escena Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, que explicó el motivo que dio inicio al enfrentamiento de la delegación argentina contra el personal de seguridad del estadio, la policía de Brasil y miembros de Atlético Mineiro.  

En una entrevista con ESPN, el ex jugador expresó que “hubo una reacción por el atropello verbal y físico” y, asimismo, remarcó: “Nadie vio que antes de esa reacción de la delegación de Boca hubo insultos de los brasileños que, además de haber tenido la ventaja de que no se nos reconocieron los dos goles, salían y gritaban improperios ante nosotros”.

De igual manera, resaltó que “acá hay que hablar de un evento deportivo, en el cual hay un equipo que en 180 minutos marca dos goles y los dos le fueron anulados injustamente”

Además, el "Patrón" enumero los diferentes sucesos negativos que vivió Boca a lo largo de la serie ante Mineiro: “También hay que hablar de unas declaraciones ofensivas de parte del presidente de Mineiro, quien después del partido que se disputó acá en Argentina dijo que Boca la iba a pasar muy mal en Brasil. Luego la llegada al aeropuerto en Belo Horizonte, donde el plantel fue retardado injustamente solamente para incomodar y, después, la noche en el hotel, donde los hinchas del rival hicieron sentir incómodo al plantel”.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos