Bayern Múnich goleó este domingo por 4 a 0 de visitante a Schalke 04 y se aleja en soledad en la punta de la Bundesliga de Alemania de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la decimoctava fecha y que se jugó en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen.

Anotaron para el triunfo del equipo bávaro, en dos oportunidades, el mediocampista alemán Thomas Müller (33m. PT y 43m. ST), el polaco Robert Lewandowski (9m. ST) y el austríaco David Alaba (45m. ST).


Con el triunfo, el Bayern llegó a los 42 puntos y amplío la distancia a su inmediato perseguidor, RB Leipzig, a 7 unidades; en cambio la caída para Schalke lo mantiene último en la tabla de posiciones, con 7 puntos y en zona de descenso.

En el otro partido que se desarrolló, Hoffenheim superó de local por 3 a 0 a Colonia. Marcaron para la victoria del equipo de la ciudad de Sinsheim, un doblete de tiros penales del delantero croata Andrej Kramaric (7m. PT y 30m. ST), y el austríaco Christoph Baumgartner (28m. PT).
Lewandowski en la goleada ante Schalke 04


El resultado subió a Hoffenheim al undécimo lugar del torneo alemán, con 22 puntos, posición que comparte con Stuttgart y Augsburgo; la derrota para Colonia implicó mantenerse en la zona de Promoción para mantener la categoría.



-Posiciones-

Bayern Múnich, 42 puntos; RB Leipzig, 35; Bayer Leverkusen y Wolfsburgo, 32; Borussia Mönchengadblach, 31; Frankfurt, 30; Borussia Dortmund, 29; Unión Berlín, 28; Friburgo, 27; Stuttgart, Hoffenheim y Augsburgo, 22; Werden Bremen, 21; Herta Berlín y Bielefeld, 17; Colonia, 15; Mainz 05, 10; y Schalke 04, 7.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos