El 0-0 de la ida, en Florencio Varela había sido injusto. Merecían goles. Esta noche ocurría algo similar, con Banfield mejor en el primer tiempo y Defensa y Justicia superior en el segundo.

Y cuando parecía que no habría más remedio que ir a los penales, un error cambió el rumbo del partido y de la clasificación. Se equivocaron entre Arboleda y Civelli, Barboza estuvo atento y así el Halcón se puso en ventaja (en el adicionado amplió el debutante Aliseda) pegó el grito como visitante y se clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Sudamericana. Defensa ganó 2-0 y ahora lo espera el que triunfe entre Colón y Junior

En el primer tiempo hubo que esperar hasta la media hora para que un equipo se transforme en superior. Y fue Banfield. Porque hasta ese momento no se habían sacado ventajas, en un campo de juego rápido, mojado por la lluvia que nunca cesó.

El Taladro se hizo fuerte en el medio y en ese cuarto de hora final inquietó tres veces a Unsain. Primero con un cabezazo desviado de Civelli; después con un jugadón de Luciano Gómez x izquierda, que terminó con un remate al lado del segundo palo, y por último, con un cabezazo de Kalinski que Unsain contuvo, previo rebote. Si bien Gómez y Bertolo avanzaban por las bandas y Kalisnki jugaba adelantado, la pelota le llegó poco a Cvitanich.

Para Defensa, el trámite era incómodo. El local le cerraba los caminos y más allá de alguna corrida de Rius o la claridad de Togni, nunca pudo imponerse. Apenas contó con una chance y fue a los 23: una salida rápida de Arboleda atoró a Togni en el borde del área.

Cambió

En el arranque del segundo tiempo, Defensa estuvo más preciso con la pelota y llegó varias veces en los 20 iniciales. Kalisnki cerró ante Almeida, casi en el área chica, Nicolás Fernández cabeceó desviado luego de un desborde y centro de Togni por izquierda, y tras otro centro del mismo Togni fue Barboza el que impactó de cabeza, de pique al piso, y Arboleda la mandó al córner. Banfield, mientras tanto, perdía el mediocampo y parecía esperar una pelota parada. 

Y cuando el trámite era parejo, un error de Arboleda (junto con Civelli) le permitió festejar a Defensa. Un córner desde la izquierda, que Civelli despejó al mismo tiempo que Arboleda salía a "romper".

La pelota voló, el arquero y el defensor dudaron, y Barboza (que se afirmó en esa etapa) puso la cabeza para el 1-0, a los 29. La jugada anterior se había iniciado con un error de Kalinski, quien era el mejor del local hasta ese momento...

Banfield necesitaba dos goles. Entró Dátolo para tratar de darle juego y no lo logró. Fue puro empuje sin claridad y el Halcón, que amplió con una contra de Aliseda para que celebraran los hinchas ubicados en la tribuna visitante, se fue volando a cuartos de final, para seguir haciendo historia por América.

Barboza abrió el marcador por un error de Arboleda. (FotoBaires)
 

Comentarios

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos