Desde aquella tanda de penales ante Colombia en la Copa América, Emiliamo "Dibu" Martínez se convrtió en una de las grandes figuras de la Selección Argentina, además de mostrar su gran nivel en el Aston Villa en la Premier League. Y, este viernes fue nominado para el premio Lev Yashin al mejor arquero del año en la ceremonia del Balón de Oro.

El marplatense, que surgió en Independiente pero que hizo toda su carrera en el exterior, fue elegido entre los 10 mejores arquero del mundo porla revista France Football, que pugnarán por el premio que en 2019 ganó el brasileño Alisson Becker, del Liverpool.

Dibu se metió entre los grandes arquero del mundo.

Esta es la segunda vez que se va a entregar este premio, ya que en 2020 no hubo elección debido a la pandemia de coronavirus que mantuvo en vilo al mundo entero, y Martínez es el primer argentino en competir por el halago. 

Los otros nominados junto con Dibu son Gianluigi Donnarumma (Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (Senegal), Thibaut Courtois (Bélgica), Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) Jan Oblak (Eslovenia) y Samir Handanovic (Eslovenia).

Comentarios