El mediocampista Augusto Fernández, ex jugador de River y Vélez, actualmente en Cádiz de España, este jueves anunció que dejará la actividad a los 35 años porque "desde hace tiempo" no siente más deseos de jugar.



"Durante toda mi carrera fui corazón y cabeza, mi impulso partió del entusiasmo y la pasión. Sin embargo, desde hace un tiempo no siento más deseos de seguir jugando al fútbol, así que llegó el momento de decir basta", explicó el mediocampista nacido en Pergamino el 10 de abril de 1986, en una rueda de prensa que ofreció a los medios en España.

El jugador, quien también vistió la camiseta del seleccionado argentino, comunicó su decisión en el encuentro con los periodistas al que acudió acompañado de directivos y jugadores del Cádiz, su último club.

Fernández inició su carrera en River y luego jugó para Saint Etienne  de Francia, Vélez, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Beijing Renhe de China y finalmente el Cádiz, equipo en el que dejará la actividad este sábado en ocasión del partido ante Levante que dará inicio a la 38va, y última fecha de La Liga de España.



El pergaminense integró el plantel del seleccionado argentino que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y también jugó la Copa América Centenario que los "albicelestes" perdieron en la final con Chile en definición por penales.

"Estoy seguro que mi padre me diría que jugase hasta que el fútbol me deje, le pido perdón porque sabe que no veo las cosas así y no tengo miedo a los finales. Cuando se cierra una puerta, se abre otra, prefiero tomar esta decisión con entereza", concluyó Fernández.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos