Pasaron más de diez años para que Boca volviese a quedar eliminado de la Copa Libertadores en instancia de octavos de final sin ser descalificado.

Este martes Atlético Mineiro igualó sin goles frente al Xeneize en un partido repleto de polémicas, pero en la definición por penales consiguió dejarlo afuera, algo que no sucedía desde 2009.

En aquella edición el rival fue Defensor Sporting. La ida en el Centenario terminó igualada 2-2: Martín Palermo y Rodrigo Palacio anotaron para el conjunto dirigido por Carlos Ischia, mientras que Pablo Gaglianone y Rodrigo Mora empardaron para los charrúas. Sin embargo, los uruguayos dieron el golpe en La Bombonera tras imponerse por 1-0 y dejar a Boca eliminado.

Previamente, la única caída del Xeneize en octavos se había dado en 1989 en la serie con Olimpia. Los guaraníes ganaron la ida 2-0 en Paraguay, mientras que la vuelta fue a favor de Boca por 5-3. La definición desde los doce pasos terminó 7-6 a favor del gigante paraguayo.

Vale destacar que en 2015 Boca quedó afuera de la Libertadores en la llave con River en la noche del gas pimienta. El Millo ganó la ida 1-0, pero la vuelta no se completó y la azul y oro fue descalificada.

Comentarios