Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con un gol de su compatriota Ángel Correa, derrotó este jueves 3 a 2 a Barcelona, que había empatado transitoriamente a través del astro Lionel Messi, en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita.

Atlético se puso en ventaja a través de Koke, Barcelona lo dio vuelta con goles de Messi y el francés Antoine Griezmann, y el equipo del Cholo lo ganó con conquistas de Álvaro Morata de penal y Correa.

El partido se disputó en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, ante 60.000 espectadores, y fue arbitrado por el español José Luis González González.

Atlético de Madrid jugará el domingo la final de la 36ta edición ante Real Madrid, que este miércoles superó a Valencia en la primera final al vencerlo por 3 a 1.

Además de no jugarse en España la final tampoco la disputarán ni el campeón de Liga, Barcelona; ni el campeón de Copa, Valencia.

Simeone logró como entrenador el tercer triunfo con Atlético sobre Barcelona en 27 partidos, luego de las victorias por Champions League de 2014 y 2016.

Además el Cholo alcanzó su décima final con Atlético de Madrid, con seis títulos: dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Perdió tres finales, dos de ellas en finales de Champios League precisamente ante Real Madrid, en 2014 y 2016; y una Supercopa de España ante el Barcelona de Gerardo Martino, en 2013.

Para la estadística, Messi -quien este jueves anotó su primer tanto del año- le convirtió 31 goles en 40 partidos oficiales al Atlético de Madrid, y en la comparación con otro astro como el brasileño Pelé alcanzó 619 conquistas en el Blaugrana, contra 643 que marcó O Rey en Santos de Brasil.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos