Atlanta United de Estados Unidos anunció hoy el fichaje deThiago Almada a través de la firma de un contrato que lo ligará hasta el año 2025.

"Después de un extenso y profundo proceso de diligencia debida, hemos ejercido nuestra opción exclusiva de incorporar a Thiago", dijo el vicepresidente y director deportivo de Atlanta United, Carlos Bocanegra, para la página oficial del club.

"Es un jugador que hemos estado mirando por mucho tiempo y ha mostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica durante las últimas temporadas. Creemos que sus habilidades encajan bien con el estilo de fútbol atacante que queremos jugar en Atlanta United y tenemos confianza de que será capaz de jugar a un nivel alto en la Major League Soccer", agregó Bocanegra.


Almada, de 20 años, llega al equipo estadounidense proveniente de Vélez Sarsfield donde registró 24 goles y 11 asistencias en 100 partidos sobre distintas competencias.

El entrenador de Atlanta United, Gonzalo Pineda, se sumó a los elogios hacia el mediocampista argentino: "Es un jugador talentoso que va a aportar calidad a nuestro ataque en el último tercio de la cancha. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al club y tenemos ganas de integrarle en el equipo lo antes posible".


De acuerdo a Atlanta United, Almada será un "Designated Player" y ocupará una plaza internacional a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1.

 

Comentarios