De pelear la permanencia a conseguir meterse en un torneo internacional por primera vez. Y, una temporada más tarde, escribir la página más gloriosa del club al clasificar a la fase de grupos de la Champions League. Todo, con un argentino como gran protagonista. Atalanta, el humilde conjunto de Bérgamo, obtuvo uno de los cuatro cupos que otorga la Serie A para la competencia europea al vencer en su estadio a Sassuolo por 3-1 con un gol y una asistencia de Alejandro Gómez, uno de los máximos ídolos de la institución.

El Papu vivió una temporada de ensueño. Luego de quedar en la puerta del Mundial de Rusia al no ser citado por Jorge Sampaoli, se prometió tener una temporada local cumpliendo objetivos. Y en la última jornada del Calcio, el mediocampista ofensivo fue clave para que su conjunto se meta en la Champions por primera vez, puesto que no sólo estableció la ventaja parcial de 2-1, sino que también asistió a Mario Pasalic para sentenciar el cotejo.

El restante boleto a la Champions lo consiguió Inter. Con mucho sufrimiento, y con un penal errado por Mauro Icardi cuando el partido se encontraba 1-0 a su favor, venció por 2-1 a Empoli y quedó cuarto en el torneo. Para el elenco de la región de Toscana, la caída significó la pérdida de categoría, por lo que se salvó Genoa (igualó con Fiorentina 0-0) que tenía el mismo puntaje pero un gol menos marcado en su contra.

A la Europa League

Milan y Roma, quinto y sexto en la general, sacaron pasaje al segundo torneo en importancia del Viejo Continente. El Rossonero, con el defensor Mateo Musacchio desde el inicio y Lucas Biglia de suplente, le ganó a SPAL por 3-2, como visitante, y terminó en la quinta posición. A la primera fase de la Eurupa League irá Roma que, con gol del argentino Diego Perotti, derrotó a Parma por 2-1, como local.

Perotti fue titular junto a sus compatriotas Federico Fazio y Javier Pastore en el partido que significó el último partido del histórico volante Daniele De Rossi, luego de 17 temporadas en el club romano.

También había clasificado al segundo torneo de Europa el campeón de la Copa Italia, Lazio, que cerró la temporada con una derrota ante Torino por 3-1, como visitante. No jugaron Cristian Ansaldi en el local y tampoco Joaquín Correa en el visitante.

El campeón Juventus, con Paulo Dybala como titular y sin Cristiano Ronaldo, finalizó el torneo con una derrota ante Sampdoria por 2-0, como visitante; al tiempo que Udinese, con Juan Musso e Ignacio Pussetto pero sin Rodrigo De Paul, derrotó a Cagliari por 2-1, como visitante.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios