El sábado 24 de noviembre, a partir de las 17 horas, River y Boca definirán, en el Estadio Monumental, cuál de los dos será el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. Esa cuestión se resolverá en el encuentro de vuelta de la superfinal, al que llegan empatados tras el 2 a 2 en la Bombonera.

 ¿Qué dice el reglamento sobre cómo se definirá el campeón certamen continental?

Gol de visitante

Al igual que en la ida disputada en La Bombonera, el gol de visitante no vale doble, por lo cual no importa cuál se el resultado final en el Monumental, ganará la serie el que anote más goles en el global. En el Alberto J. Armando, Ramón Ábila y Darío Benedetto, marcaron por el lado del Xeneize; mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, por el lado de River.

Alargue y penales

En caso de persistir la igualdad en el Monumental, el trámite tendrá alargue con dos tiempos de 15 minutos. En ellos, no habrá gol de oro, por lo que ambos periodos se completarán con normalidad y quien encuentre mayor efectividad, se quedará con el trofeo continental. Si el empate se mantiene, el título se definirá en los penales.

Cuarto cambio

En caso de que se juegue el alargue, tanto el equipo dirigido por Marcelo Gallardo como el de Guillermo Barros Schelotto, podrán realizar un cambio más, además de los tres que estipula el reglamento para los 90 minutos de juego.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos