Chelsea y Arsenal de Inglaterra clasificaron este jueves a la final de la Liga de Europa y la definición de las dos copas más importantes del Viejo Continente, por primera vez en la historia, será exclusiva de equipos de un mismo país, luego del pase de Liverpool y Tottenham Hotspur a la última instancia de la Liga de Campeones. 

En Londres, Chelsea eliminó a Eintracht Frankfurt de Alemania por penales 4 a 3, luego de empatar los dos partidos 1 a 1. 

Kepa se transformó en figura al atajar dos penales que le dieron la clasificación a Chelsea.

Ruben Loftus-Cheek abrió el marcador para el local a los 28 minutos de juego e igualó el serbio Luka Jovic a los 4 minutos del complemento. 

En el alargue del partido que se jugó en el Stamford Bridge, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan, ingresó el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que no tuvo participación en la definición desde los doce pasos. 

Los penales de Chelsea fueron convirtieron Ross Barkley, Jorginho, David Luiz y Eden Hazard; el arquero Kevin Trapp le atajó el remate al capitán del conjunto inglés, César Azpilicueta.

Les Blues festejan el pasaje a la final, donde enfrentarán a Arsenal.

Para Eintracht Frankfurt marcaron Sebastien Haller, Jovic y Jonathan de Guzmán. El arquero español Kepa Arrizabalaga se lució en la tanda al contener y desviar los disparos de Martin Hinteregger y de Gonçalo Paciência

En el conjunto alemán fue titular y capitán el defensor argentino David Abraham, surgido de Independiente; en tanto que en Chelsea el arquero Wilfredo Caballero permaneció en el banco de suplentes. 

En la otra semifinal Arsenal venció en España a Valencia 4 a 2, y clasificó con comodidad tras la victoria 3 a 1 en el encuentro de ida, en Londres. 

El francés Kevin Gameiro abrió el marcador para Valencia a los 11 minutos de iniciado el juego, empató el gabonés Pierre Aubameyang seis minutos después, el francés Alexandre Lacazette dio vuelta el marcador, otra vez Gameiro logró la paridad y nuevamente Aubameyang  selló el resultado para Arsenal. 

En Valencia jugó el zaguero Ezequiel Garay -recibió una tarjeta amarilla por parte del árbitro holandés Danny Makkelie-, en tanto que el también defensor Facundo Roncaglia ocupó un lugar en el banco de suplentes. 

La final de la Liga de Europa se jugará el próximo miércoles 29 en el estadio Olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán, con capacidad para 70.000 espectadores. 
 

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos

Comentarios