Arsenal se trajo un punto en su visita a Ceará, que lo mantiene en la pelea por la clasificación, tras un 0 a 0 en Brasil. A falta de dos fechas para el final de la primera ronda, el conjunto de Sarandí deberá jugar su suerte frente a los bolivianos Jorge Wilstermann, de visitante, y Bolívar, en el Viaducto.

El equipo dirigido por el Sergio Rondina fue el dominador en los primeros minutos y así lo demostró a los cuatro minutos de la primera parte, cuando un remate de media distancia de Alan Ruiz que pasó cerca del palo derecho de Richard. Lo que insinuó el equipo del Viaducto con ese disparo, se fue diluyendo con el correr de los minutos y el arco local no sufrió más peligro.

Los brasileños apostaban al contragolpe, pero abusaban de los centros que facilitaban el trabajo de ambos arqueros y el partido entró en una nebulosa. Sin embargo, a los 32 minutos, una contra del equipo local puso al colombiano Mendoza mano a mano con Medina, quien evitó la caída de su valla con una gran atajada.

A partir de entonces, la posesión del balón fue del conjunto de Fortaleza, pero, como sucedió con el equipo del Huevo Rondina en el comienzo del encuentro, el dominio no se cristalizaba en situaciones de gol. Y así, por culpa de la ineficacia de ambos frente al arco rival, los primeros 45 minutos se fueron con el marcador en blanco.

En el complemento se vio lo mejor del partido. El Blanquinegro estuvo a punto de romper el cero con un disparo de Lima, que se desvió en Suso, y cayó llovido sobre el arco de Medina, rebotó en el travesaño y salió de la cancha.

El Arse tuvo su chance a los 33, pero el cabezazo de Albertengo, quien había ingresado minutos antes, se fue alto. Dos minutos después, Medina volvió a ganar otro mano a mano, esta vez frente a Lima y, sobre la hora, Richard le sacó el gol a otro remate de cabeza de Albertengo.

En definitiva, el empate fue justo y, al final de esta instancia, se sabrá el valor que tuvo.

Comentarios