No lo pudo aguantar. Arsenal ganaba en Lima gracias al gol de Nicolás Mazzola, pero Sporting Cristal no se dio por vencido, lo empató sobre el final y en el tiempo adicionado, lo dio vuelta y se quedó con el triunfo por 2-1.

Más allá de la derrota, el saldo para los dirigidos por Sergio Rondina es más que positivo, ya que fue el primer encuentro del semestre y no se sintió una diferencia en cuanto al juego, ya que fue muy equilibrado el trámite del partido. Durante la primera parte, fue el conjunto del Huevo el que comenzó siendo el protagonista del partido, y antes de los 10 minutos, creó su primera chance con un remate de Lucas Albertengo, pero el arquero Duarte estuvo atentó y mandó la pelota al córner.

La respuesta de Cristal fue por medio de la pelota parada, ya que no tuvo tanto juego y no podía penetrar la defensa del equipo del Viaducto. La única chance de gol que tuvo el local fue por medio de Ávila, quien desde un tiro de esquina casi sorprende al Oso Medina, pero el arquero del Arse reaccionó y evitó lo que podría haber sido un golazo olímpico. 

Ya en el complemento, Arsenal abrió el marcador por medio de un buen cabezazo de Gastón Suso, aunque el árbitro lo anuló rápidamente por una clara infracción del zaguero. Rondina realizó algunas variantes para intentar ponerse en ventaja, y mandó a la cancha a Farioli y Mazzola. Precisamente este último fue el que generó el desnivel en el partido. A los 25 minutos, por medio de una pelota parada, apareció solo por el segundo palo Nicolás para pegarle de zurda y establecer el 1-0, que fue convalidado por medio del VAR luego de algunos minutos.

El gol visitante le dio a Arsenal grandes espacios en los últimos minutos, ya que los peruanos fueron con todo en búsqueda del empate. Y cuando parecía que todo terminaba con triunfo argentino, el árbitro fue llamado desde el VAR por una posible mano en un rechazo de Suso y, efectivamente, el juez sancionó la pena máxima. Alejandro Hohberg se hizo cargo y, desde los 12 pasos, marcó el empate parcial. Por las demoras de las revisiones de la jugada, se jugaron ocho minutos más, y allí, Sporting Cristal logró dar vuelta la historia, con un centro de Loyola que aprovechó Hohberg para marcar el 2-1 que sería definitivo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos