La historia se repitió. Tal como había sucedido en el partido de ida, Arsenal se durmió sobre el final y se le escurrió de las manos la clasificación. Tras conseguir el gol que necesitaba para pasar a cuartos de final, los dirigidos por Sergio Rondina sufrieron una chilena mortal de Christofer Gonzales a los 40 del segundo tiempo, que decretó el 1-1 y cambió el rumbo de la serie, pues Sporting Cristal había ganado 2-1 como local. Los peruanos enfrentarán al ganador de la llave uruguaya entre Peñarol y Nacional, que se definirá esta noche.

Arsenal debía asumir el protagonismo en busca de la victoria que le permitiera dar vuelta la serie, aunque lógicamente sin descuidarse en el fondo. Sin embargo, durante todo el primer tiempo fue incapaz de generar una sólo situación de riesgo. Los peruanos, que probaron los reflejos de Medina con dos tiros libres, se plantaron con una línea de cinco mediocampistas -los extremos, Christofer Gonzales y Hohberg, se soltaban para acompañar a Riquelme en la ofensiva-, que anuló el circuito de juego local, dejando aislados a Albertengo y Sepúlveda. Tal fue la anemia en ataque que demostró el Arse que ni siquiera logró inquietar con alguna acción de pelota parada.

Todo cambió tras el descenso. Porque los de Sarandí se despabilaron y salieron con todo. Picco avisó con un remate alto, tras una muy buena acción colectiva que incluyó el desborde de Benavídez por derecha y el pivoteo de Sepúlveda. Y a los 6, Albertengo sacudió la red con un furioso derechazo desde afuera del área, inatajable para Duarte. Con el gol que de la clasificación en el bolsillo, los de Rondina no resignaron el ataque, aunque lógicamente la visita no se quedó de brazos cruzados. A los 11, por ejemplo, Medina le tapó el empate a Hohberg.

Más allá de ese susto, el Arse parecía tener el control del partido y hasta generaba peligro de contraataque. Sin embargo, cerca del epílogo, Suso intentó despegar de cabeza un centro casi frontal, pero no hizo otra cosa que habilitar a Christofer Gonzales, quien con una pirueta magnífica dejó a Arsenal con las manos vacías, padeciendo una eliminación que, a esa altura de la serie, era inesperada.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos